El pasado 27 de septiembre en el Auditorio de la Sede La Coruña celebramos la  Casa Abierta por el Día Mundial de la Salud Mental, organizado por la Facultad de Salud y Cultura Física de la sede Quito, con la participación de estudiantes de las carreras de Psicología Clínica y Entrenamiento Deportivo, la Red Metropolitana de Participación Ciudadana y la Fundación Metropolitana. 

Los participantes aprendieron conocimientos, técnicas y habilidades útiles para trabajar en pro de una saludable salud mental, las actividades desarrolladas para el evento fueron las siguientes:

#1 Recomendaciones para el cuidado de la salud mental.

Técnicas para el control de las emociones por la Psic. Yalexis Mendoza y estudiantes  de la carrera de  Psicología Clínica

#2 Organización del tiempo (Técnica cognitivas- conductuales) por la Psic. Yalexis Mendoza

#3 Enfermedades crónicas no transmisibles y su efecto de la salud mental por la Dra. Karla Cedeño

#4 Efecto de la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas en la 

Salud mental por los estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo

#5 Ejercicios de pausas activas para el cuidado de la salud mental por los estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo.

#6 Práctica de técnicas de Relajación y otras técnicas para el control emocional, técnicas de

visualización. por la Psic. Yalexis Mendoza y estudiantes de la carrera de  Psicología Clínica

#7 Cierre de la actividad, entrega de mensajes para proteger la salud mental por los estudiantes de la carrera de Psicología Clínica.

En la Universidad Metropolitana dejamos una huella positiva en la sociedad para crear un mejor futuro para el Ecuador y Latinoamérica.